Charla entre Miguel Ángel Forte y Lucas Rubinich

El cruce biografía e historia a través de una charla informal entre dos sociólogos que generacionalmente enlazan dos momentos bien distintos de la sociología argentina, y también los años trágicos (1974 y 1983) que separan esos dos momentos. El primer momento es el de la efervescencia social y política de la larga década del sesenta que recorre sus últimos años en el corto e intenso año y medio de expresión institucional de esa efervescencia en la universidad (1973/74), y el segundo, luego de la dictadura, el de normalización de la vida universitaria. Vida cotidiana y trayectoria escolar; sensibilidades de época que posibilitarán el encuentro con la sociología; participación política; experiencia estudiantil; grupos culturales fuera de la universidad en dictadura; reprocesamiento de expectativas políticas y carrera académica en democracia; relación con los “hermanos mayores” sesentistas; son estos algunos de los elementos que formarán parte del ida y vuelta en esta mesa virtual.

Charla realizada el 23 de abril de 2021. Se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9Xn7_kt6Jp8&t=19s

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.